Ideas para castigar a tu sumisa (Cómo castigar: Parte 1)

 

 

Una de las características básicas de las relaciones Dominación/sumisión es que existe una disciplina que impone el Dominante, es decir, un conjunto de reglas que la sumisa debe cumplir. Como no hay nadie perfecto, es inevitable que de tanto en tanto la sumisa infrinja alguna de las reglas, y es entonces cuando su Amo debe castigarle. Y, aunque los castigos no sean del agrado de ninguno, el Amo no puede ser negligente en su obligación de impartirlos, porque si no la castiga, o lo hace mal, su sumisa podría sentir que su Amo la descuida, que no se toma suficientemente en serio su rol o, simplemente, que es un mal Dominante.

Para que el castigo cumpla su finalidad hay una serie de requisitos que se deben cumplir:

El castigo debe tener un motivo

El objetivo principal de cualquier castigo es que la sumisa aprenda de él. El Amo castiga para desalentar la conducta errónea, y para asegurarse de que la sumisa aprecia plenamente su papel en la relación. Una sumisa siempre debe saber por qué se le castiga.

De hecho, un buen protocolo es decirle a la sumisa de antemano: "El castigo es porque..." o preguntarle: "¿Por qué te has ganado un castigo?" Esto hace que la atención la centre en el comportamiento que debe cambiar, y a la vez deja claro que lo que no le gusta a su Amo es su comportamiento, y no ella misma.

Por tanto, no utilices los castigos sorpresa: tu sumisa podría ni saber lo que hizo mal (el motivo del castigo). Si no lo sabe, explícaselo antes. Y dale siempre la oportunidad de explicar su error.

El castigo debe ser proporcional a la falta

Que la sumisa incumpla una regla siempre debe resultar en un castigo. Pero la severidad del castigo debe estar determinada por la gravedad de la falta. Por ejemplo, si una sumisa tarda media hora en responder a un mensaje de su Amo, posiblemente una azotaina intensa sea demasiado. Pero si llega media hora tarde a una cita con su Amo porque estaba tomando café con las amigas y se ha descuidado, entonces posiblemente un castigo corporal sea adecuado.

El castigo debe ser consistente

Si castigas a tu sumisa por una falta, siempre que cometa esa falta de nuevo debes castigarla otra vez. Y siempre con un castigo similar o equivalente cada vez. Si la castigas unas veces sí y otras no, o si el castigo es diferente cada vez confundirás a tu sumisa y no conseguirás el objetivo de corregir la conducta.

El castigo no debe ser demasiado suave

Para una sumisa no hay nada peor que sentir que ha fallado a su Amo y que se merece un castigo serio por ello, y acabar despachada con una palmadita en el culo o sin castigo ninguno. Sentirá abandono, que a su Amo ella no le importa mucho, que su Amo no se toma en serio sus responsabilidades o que la descuida.

Muchos Dominantes nuevos en el BDSM se reprimen porque temen pasarse o ir demasiado lejos, especialmente si su sumisa empieza a llorar. Si es tu caso, no te reprimas. Para evitar que te pases o vayas demasiado lejos está la palabra de seguridad. Tu sumisa la utilizará si es el castigo es demasiado doloroso física, emocional o mentalmente.

El castigo debe aplicarse en tiempo

El castigo debe aplicarse inmediatamente después (en la medida de lo posible) de que la sumisa cometa su falta. El objetivo del castigo es corregir ese mal comportamiento, y todo lo que sea dejar pasar un día o más antes de castigarla hace que el castigo deje de ser efectivo como medida disuasoria. Y, además, de nuevo la sumisa sentirá que su Amo la descuida, que no se toma suficientemente en serio su rol o, simplemente, que es un mal Dominante.

Deja las malas emociones de lado

Los castigos forman parte de la dinámica D/s que has elegido libremente. Por tanto, si eres sumisa, tener malos sentimientos hacia tu Amo cuando te castiga no tiene cabida. Si tienes algo pendiente que aclarar con él, hazlo (desde tu posición de sumisa o con una meta-conversación), pero los malos sentimientos no tienen cabida aquí.

Por la otra parte, si eres Dominante, no castigues a tu sumisa por un comportamiento externo a la dinámica D/s que tenéis establecida. Para todo lo que no sea parte de esa dinámica, tu sumisa es una persona libre que puede hacer lo que quiera, y tú no tienes derecho a castigarla por ello. Si te ha disgustado algo que ella ha hecho fuera de esa dinámica, háblalo con ella y ventílalo fuera de la relación D/s.


Fuente: https://domsubliving.com/punish-sub-effectively/

Escorpio Dom, 13 de mayo de 2021

RosazulBDSM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario